martes, 30 de diciembre de 2008

Seleccionados mejores atletas del año 2008 en el municipio

Por Lic. Martha Matínez Duliet

El gladiador de 96 kg Michel Batista fue seleccionado como el mejor deportista del 2008 en el municipio de Florida, en correspondencia con los resultados que alcanzó durante el año, entre los que se sobresalen las medallas de oro conquistadas en los Panamericanos de Lucha efectuado en Estados Unidos y en dos competencias nacionales, además del quinto lugar en que se ubicó en la cita estival de Beijín 2008.

La dirección del INDER en el municipio de Florida dio a conocer además a relación de los atletas más destacados del año en el territorio, nómina que integran los también luchadores Yunior Estrada y Yandro Quintana, los baloncestistas Leidys Oquendo y Leonel Batista, junto Oscar Pardo, de Tiro con Arco.

Recibieron también la categoría de atletas destacados del año 2008 en el municipio de Florida Alexander Casales y Pedro Isaac, ambos de Lucha Grecoromana, el boxeador Osiery Hernández, el futbolista Ángel Horta (Júnior) y el pelotero William Luis.

La Lucha se ratifica como la mejor disciplina deportiva de Florida por 14 años consecutivos, al tiempo que el Licenciado Ignacio Márquez se alzó con la categoría mejor técnico.

Entre los atletas de las distintas asociaciones de Discapacitados los mejores resultados en el año los acumulan Nancy Solís Áreas de la ACLIFIM, Edel Estrada Falcón de la Asociación de sordos e hipoacúsicos y Noelsy Lugo González de la ACLIFIM.

En el encuentro en que participaron metodólogos y demás especialistas del INDER se decidió entregar menciones especiales atletas pioneriles de mejores resultados en eventos nacionales durante el año, entre los que se incluyen Adonis Blázquez y Alexis Rivera de Baloncesto; Gonzalo Vega Naila Díaz y Eliamy Rodríguez de Bátmintong y el boxeador Roilan Villena.

No hay comentarios: